Página Principal

sábado, 13 de marzo de 2021

El Limón

 


 

Es un producto como remedio desinfectante, tratamiento de belleza, comestible y que además de barato todo el mundo tiene acceso.

Se cree que se originó en el sureste asiático. El limonero prefiere climas templados razón por la cual, se da bien en Argentina, México. Italia, en España y en zonas de África y Asia. Los romanos apreciaban esta fruta, en diversos frescos se advierte este cítrico.

Actualmente es en Sicilia, con sus largos veranos y cálidos inviernos, donde se ha convertido en el mayor productor de limones de Italia. También desde Nápoles hacia la costa sur, producen limones que los lugareños cuidan celosamente.

Todo el mundo puede tener un limonero, aunque sea pequeño en casa. En un tiesto pueden crecer, solo necesitan sol y que no haya viento, preferiblemente tocando a la pared.

El limón es rico en ácido cítrico, un conservante natural que aporta un sabor agrio a comidas y bebidas. La piel y la corteza blanca son ricas en pectina, un espesante emulsionado y gelatinizante utilizado en la industria alimentaria. De la piel también se extrae un aceite muy apreciado para la industria cosmética y farmacéutica.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario